Su estratégica ubicación geográfica y las características de su sistema legislativo, financiero y fiscal y otros aspectos como la fuerza de trabajo y la infraestructura de Barbados, han posicionado a la isla como una de las jurisdicciones preferidas para el funcionamiento de las compañías internacionales en todo el mundo. Barbados se ha convertido en “Centro de negocios del Caribe,” debido a su ubicación estratégica en el lado oriental de la cadena de islas del Caribe. Su proximidad a Norte, Centro y Suramérica y los servicios de las aerolíneas que operan siete días a la semana, no sólo hacia Norteamérica sino a Londres y otros países europeos, hacen de Barbados un lugar ideal para los negocios.
Algunas de las aerolíneas que ofrecen vuelos a Barbados son: American Airlines, Continental Airlines, Air Canada, Air Jamaica, Virgin Atlantic, British Airways, LIAT y Caribbean Airlines.
Marco Legislativo: La legislación relacionada con las empresas offshore en Barbados ha sido cuidadosamente diseñada para facilitar el manejo y el funcionamiento de las compañías internacionales en la isla. Además, Barbados ha desarrollado una jurisdicción híbrida con una red de tratados para evitar la doble tributación y la promoción de inversiones que se ha expandido en los últimos 5 años con los siguientes países:
- Austria, Botswana, Canada, CARICOM, China, Cuba, Czech Republic, Finland, Iceland, Ghana, Luxembourg, Malta, Mauritius, Mexico, Netherlands, Norway, Panama, Portugal, Seychelles, Spain, Sweden, Switzerland, United Kingdom, USA, Venezuela.
Barbados también se ha ganado una reputación distinguida dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OECD por su constante cumplimiento de la normativa en lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero en todo el mundo.
Entre las leyes más importantes se encuentran: Ley de Compañías de Barbados, Ley de Compañías Internacionales con Responsabilidad Limitada, Ley de Servicios Financieros y la Ley de Compañías Internacionales.
Incentivos fiscales: La legislación ha establecido cuidadosamente beneficios especiales a las compañías internacionales que han optado Barbados como su jurisdicción de operaciones. A pesar de que Barbados es una jurisdicción beneficiaria de impuestos, los impuestos pagados por las empresas offshore varían de 2,5% a 1%, en función del nivel de ingresos de la entidad. Dependiendo bajo el tratado que estén reguladas, las compañas internacionales en Barbados están exentas de impuestos sobre los dividendos, intereses y plusvalías, así como de la transferencia de cualquier valor o activo de la compañía distinta de la transmisión de bienes inmuebles ubicados en Barbados.
Barbados también ofrece servicios de alta calidad en el sector turístico. La infraestructura hotelera y la hospitalidad de Barbados se basan en estándares de alta calidad que dan a Barbados la reputación de un “destino turístico del más alto nivel”. Igualmente, el sistema de telecomunicaciones de la isla tiene la ventaja de contar con mano de obra calificada y profesional.
El Gobierno de Barbados sigue comprometido en mejorar y ampliar su marco legislativo para ofrecer incentivos generosos, una mayor flexibilidad para los inversionistas y las mejores condiciones generales para facilitar las actividades nacionales e internacionales productivas.